blog" /> Desde el otro lado
miércoles, mayo 30, 2007,20:53
Crónica anterior del mes de junio
Me revuelvo en mi cama, no puedo dormir muy bien, algo aprieta mi garganta... creo que me voy a poner malo. Son las 4 de la mañana, por fin consigo dormir. Me levanto tarde, una llamada me grita que dónde estoy, que son casi las 10 y no estoy en la biblioteca estudiando. Me ducho, me visto a toda prisa, me voy.
La facultad arde. Cuerpos que estudian, gente con su música a tope, risas, miradas inquietas al ver entrar a alguien. ¿Y ese quién es? murmuran las chicas vestidas a juego con ese aire de ser mejor que tú y que yo.
Reviso mis apuntes, paso hojas y hojas, hojeo y ojeo folios escritos por las dos caras, algunos con letra clara y a pluma de mujer, en diferentes tonos de gris (que amablemente me proporcionan las chicas de la tienda de fotocopias, muy amables ellas); otros, por el contrario, relucen horas y horas de ordenador (y horas y horas y horas...). Todos los apuntes se amontonan en bloques casi perfectos, ¿será por eso que me da pena tocarlos?
Llego a casa, mi apartamento está asqueroso. Mi compañero de piso duerme o no está, nunca lo sé con total seguridad, ¿quién vive detrás de esa puerta cerrada? Enciendo el ordenador, quiero saber lo que pasa allí, ahí, allá, donde sea... Me quito la ropa, coloco un poco la habitación. Otro día sin hacer la cama (no pasa nada, hoy volveré a dormir solo). Alguien llama al teléfono. No, Alberto no está... o si está, está durmiendo, no lo sé. Día tras día esa misma frase, ojalá tuviera un contestador para poder dejarla grabada y no tener que gastar mi (áspera) voz en eso. Empiezo a hacer la comida y mientras 10 personas me hablan de 15 cosas distintas, descargo de la red el último capítulo de alguna serie, un disco que aún no está en las tiendas (la calidad es algo mala, el bitrate podría ser más alto, pero lo ripeó un colega de un colega que trabajaba para...). Una voz me pregunta la hora. Ayer dormí donde Laura. ¿Ha llamado alguien? Hoy tampoco ha ido a clase, ya da igual, es la última semana... creo que eso no marcaría la diferencia. Como a toda prisa, dejo los platos sin fregar (ya los fregaré después, no pasa nada). Leo mi correo, contesto algunos comentarios en el blog y devuelvo cortésmente la visita (y el comentario, claro). Me visto a toda prisa, termino de escribir un pequeño artículo sobre la última curiosidad en la red y marcho a la facultad. Son casi las 5, llego tarde otra vez.

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


11 Comentarios:


  • Escrito a las 30/5/07 22:33, Anonymous Anónimo

    Para mí que al año que viene cambias de compañero de piso o tu de piso...

    y cómo es que te llaman para ir a estudiar? xDD eso sí que choca!

    Y en ingeniería no hay muchas pavas que vayan conjuntada, chandal roolz

     
  • Escrito a las 30/5/07 23:33, Anonymous Anónimo

    Puaf....los tiempos de exámenes son pesados, agobiantes...pero siempre te dejan una sensación de libertad increible.

    Besos

     
  • Escrito a las 31/5/07 00:03, Anonymous Anónimo

    Si te gritan las llamadas xD es porque no te levantas...
    ¡Qué razón lo de las chicas vestidas a juego que se creen mejores (sobre todo hay un grupo liderado por una rubita)!En fin...(yo mataré a una para quedarme con su ropa, su pelo y su color de uñas...ah! y las gafas que parece que necesito)

    Un be, ponte bueno ;)

     
  • Escrito a las 31/5/07 00:38, Anonymous Anónimo

    Los típicos chicos desordenados, morosos y sin orden, no llama la atención descubrir relajos entre ellos, aprovecha la uni, aprovecha las conquistas un beso

     
  • Escrito a las 31/5/07 01:47, Blogger Davor

    Que buenos los tiempos de estudiante, disfruta ahora que puedes...
    Yo soy demasiado ordenado como para haber compartido piso de estudiante xD

    PD: Me alegra que visitaras mi blog.

    Nos leemos!

     
  • Escrito a las 31/5/07 07:18, Blogger querida_enemiga

    Por lo que veo, además de estudiante y amo de tu casa (o de tu parte), también eres recepcionista. Ánimo, ya queda poquito.

     
  • Escrito a las 31/5/07 12:06, Blogger bydiox

    Putoevers: El año que viene... el año que viene no sé qué pasará. Quizá tenga que volverme a Palencia, con el vaivén en bus día tras días (me cortaré las venas) o me toque vivir con mi hermano. No lo sé.
    Y me llaman para estudiar, ¿tú que te has creído? :P Soy una grata compañía. (letras molan, ciencias no)

    Mayte: Tienes razón, cuando el día 29 haya llegado una sensación de total libertad invadirá mi cuerpo. ¿El problema? Que sólo tendré un fin de semana para disfrutarla...

    Anita: Mátala, mátala, ¿la seguimos hasta su casa y la atacamos en el portal? xD

    Angelina: Sí, malditos chicos desordenados... tienes toda la razón. Y disfruto... o al menos lo intento.

    Davor: No hay más remedio que compartir piso... y si tú supieras... :S
    Yo soy bastante ordenado y maniático de la limpieza, aunque no lo parezca.

    Querida_enemiga: Soy amo de toda la casa, estudiante, chacha a domicilio, cuidador de animales, acompañante en horas de café... y sí, recepcionista también.
    Oye, esto en el currículum luego importa, ¿no? ^^

     
  • Escrito a las 31/5/07 19:56, Anonymous Anónimo

    Estos dias serán cada vez peores auguro...

     
  • Escrito a las 31/5/07 21:56, Blogger XiMeNiTa

    jijii desordenado sin censura, besillos hombre :>

     
  • Escrito a las 2/6/07 16:01, Anonymous Anónimo

    He de confesar (o reconocer abiertamente) que me gusta mucho cómo escribes (o describes) las cosas
    de cada día. Una delicia leer estas breves crónicas de cotidianidad.

    Un saludo, ánimo con los exámenes!

    Cebes

     
  • Escrito a las 4/6/07 01:10, Blogger Tea Girl

    Conozco esa sensación "anterior al mes de Junio" y he de decir que ahora la echo un poquito de menos :(

    Saludos y besos dulces, paisano!